#NosAfectaATodasPresentación de la web ‘Nos afecta a todas’ Una web en la que denunciar la complicidad de la Justicia con las violencias machistas.

Unión de Juventudes Comunistas de España 24/11/2016

Tras el trabajo desarrollado en las últimas semanas, la UJCE ha lanzado la página web: https://nosafectaatodas.com/ en la que denunciar la complicidad de la Justicia con las violencias machistas, recogiendo para ello sentencias que son en la práctica partes de defunción de mujeres maltratadas, así como aquellos testimonios que las y los internautas decidan hacer llegar, denunciando las violencias cotidianas que sufren las mujeres.

A través de la página web, que ya está operativa en la dirección https://nosafectaatodas.com/, es posible apuntar directamente a la Justicia, algo que para la UJCE “es un paso adelante de grandísima importancia, que pone el foco en el brazo judicial del Estado”. En palabras de Lucía Martínez, Secretaría de Lucha contra el patriarcado UJCE, “ es un elemento que atenta contra las vidas de las mujeres, por lo que debemos tensionar a la organización para que tenga toda el impacto que nos sea posible y su difusión sea amplia”. Por el momento, en la web de esta iniciativa se recogen 25 sentencias machistas.

Además de la web, los y las militantes contarán con herramientas como la página de Facebook que comparte el mismo nombre, sita en https://www.facebook.com/ninguagresionsinrespuesta/ y el sitio oficial de la UJCE en la mencionada red social.

¿Cómo colaborar?

Para participar en la difusión de la campaña, la UJCE, ha elaborado una pequeña guía donde animan a la militancia y simpatizantes a difundir esta propuesta de la que dicen “queremos que sea un espacio que tenga continuidad y se constituya como un referente en la denuncia sobre el tratamiento de las violencias por parte del Estado”.

Además, se aconseja el uso del hastag #NosAfectaATodas para acompañar las publicaciones “es importantísimo que cada militante trabaje en la difusión de esta web, que más que una campaña al uso es todo un proyecto, y precisa de mucho trabajo para que tenga éxito” apunta Lucía Martínez.

Del mismo modo, se incluye una acción fotográfica donde las participantes se tomen una fotografía con el lema "Nos afecta a todas" escrito en la piel de manera visible, esta acción va dirigida fundamentalmente a las mujeres de la organización, mientras se invita al resto de la militancia a que se sume, tomándose una fotografía hacerse una foto con un cartel contra las sentencias machistas, el hastag o el enlace a la web principal. Entre las sugerencias de colaborar también se encuentra la toma de fotografías en las puertas de los juzgados portando un “cartel – denuncia”. Por ultimo, se ha habilitado el correo electrónico nosafectaatodas@gmail.com.

Desde la UJCE solicitan difundir desde los perfiles personales las acciones, compartir la web desde su lanzamiento, así como las páginas de Facebook "Nos afecta a todas" y la corporativa de la UJCE, recomendando en todo momento el uso en Twitter del hastag #NosAfectaATodas.

En los próximos días se espera la presencia en medios de comunicación a través de artículos de opinión, así como la implicación de personas relevantes que puedan apoyar la campaña.

En esta sección

Declaración del PCE sobre el llamado Pacto de Estado contra la violencia machistaLlamamiento a los municipios europeos por una Red de Ciudades Libres de TrataManifiesto de Avilés por el ferrocarril público, social y sostenible PCA quiere que la Ley de Memoria de Andalucía se cumpla y que Queipo de Llano salga de la Macarena Bravos, muy bravos

Del autor/a

Nuestro orgullo es de clase y combativoEl PP claudica con la asignatura de Filosofía en bachilleratoTrabajar mola, pero...Vientres de alquiler, ¿derecho o explotación?¿Qué pasa con la juventud?