Maite Mola reelegida vicepresidenta del PIE Maite Mola trabajará con el nuevo presidente, el alemán Gregor Gysi, de Die Linke, y los vicepresidentes Pierre Laurent, Paolo Ferrero de Rifundazione Comunista y Margarita Mileva, de la Izquierda Búlgara.

Partido de la Izquierda Europea (PIE) 19/12/2016

Los delegados del 5º Congreso del Partido de la Izquierda Europea (PIE) han vuelto a depositar su confianza en Maite Mola -adjunta a la Secretaría General del PCE en temas de Internacional, como vice-presidenta del Partido de la Izquierda Europea. Este será su tercer mandato.

Sus primeras palabras tras la reelección fueron para expresar que se continuará con el buen trabajo que se está realizando con el Foro de Sao Paolo, con la izquierda africana y con la izquierda de los países de Mediterráneo. También habló del desafío importante que el PIE tiene por delante con la creación del Foro anual para abrirnos más a los sindicatos y movimientos sociales. Recordó que la crisis se ha instalado y es sistémica y que el PIE tiene la responsabilidad que estar a la altura de las circunstancias trabajando en lo que les une, que es mucho, y dejando a un lado las diferencias que son muchas menos. Entre esos puntos comunes destacó la lucha contra la xenofobia y el racismo y contra la desigualdad de la mujer, entre otros.

El Secretario General del PCE, José Luis Centella, ha sido el primero en felicitarla, expresando que este nombramiento es el reconocimiento al buen trabajo que Maite ha realizado durante estos años, y un triunfo para el PCE, además de reconocer el trabajo realizado con el Foro de Sao Paolo que hoy tiene al PIE como referente en Europa.

En el mismo sentido la felicitó el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien ha añadido que ésta es una buena noticia para IU y el PCE.

Durante los seis últimos años, Maite Mola ha trabajado codo con codo con el hasta este fin de semana presidente, Pierre Laurent, siendo la responsable de la organización de los Comités Ejecutivos y de la política internacional del PIE, entre otras muchas cosas.

Ahora renueva su compromiso para llevar a buen puerto, durante los próximos tres años, la hoja de ruta trazada en el documento político aprobado el sábado por el 81% de los delegados. Uno de los puntos fundamentales de dicho documentos es la creación de un foro anual que permita construir un nuevo espacio de encuentro político de convergencia con todas las fuerzas que luchan contra la austeridad y el capitalismo: otros grupos políticos, sindicatos, fuerzas emergentes, fuerzas sociales dispuestas a romper con el Neoliberalismo, ecologistas y ciudadanos.

En este Congreso, que concluyó ayer domingo en Berlín, se ha elegido la nueva dirección para los próximos tres años. Maite Mola trabajará con el nuevo presidente, el alemán Gregor Gysi, de Die Linke, y los vicepresidentes Pierre Laurent, Paolo Ferrero de Rifundazione Comunista y Margarita Mileva, de la Izquierda Búlgara, que también repite en el cargo.

En esta sección

¿Está Turquía preparada para resolver el problema chipriota?Benalmádena acoge este fin de semana la III Conferencia del Mediterráneo de la IzquierdaPor qué tarjeta roja a IsraelVenezuela está demostrando que es capaz de resistir la peor de las tormentas ofensivas interna y externaEurodiputado Javier Couso denuncia que Almagro llama al desconocimiento de la institucionalidad venezolana

Del autor/a

Benalmádena acoge este fin de semana la III Conferencia del Mediterráneo de la IzquierdaEl Partido de la Izquierda Europea lanza una campaña contra la trata de mujeresEl Partido de la Izquierda Europea rinde homenaje a Roxa Luxemburg y Karl LiebknechtGregor Gysi: “Este terrible ataque en Berlín nos devasta profundamente a todos”El Partido de la Izquierda Europea creará un Foro anual para construir un espacio político de convergencia