El Partido de la Izquierda Europea rinde homenaje a Roxa Luxemburg y Karl Liebknecht

Partido de la Izquierda Europea (PIE) 19/01/2017

Una delegación del Partido de la Izquierda Europea, encabezada por sus vicepresidentas Maite Mola y Margarita Mileva, junto a la presidenta del Bloco de Esquerda de Portugal, Catarina Martins, entre otros, ha participado un año más en el homenaje que la izquierda de todo el mundo rinde a Roxa Luxemburg y Karl Liebknecht, cada segundo domingo de enero en Berlín.

Como todos los años, la delegación del PIE depositó una corona de flores rojas y claveles en la tumba de los revolucionarios, situada en el Cementerio de los Socialistas, junto a otros muchos espartaquistas asesinados durante la brutal represión que siguió al frustrado Levantamiento Espartaquista durante los primeros días de enero de 1919 en Berlín.

Los fundadores de la Liga Espartaquista y del Partido Comunista Alemán fueron detenidos y asesinados el 15 de enero de 1919. Sus cuerpos fueron arrojados al río pero su pensamiento pervive como una referencia imprescindible del socialismo. Son también una referencia del antibelicismo y la oposición a las guerras imperialistas, negándose a la participación en la I Guerra Mundial. Rosa Luxemburg, además de se una de las figuras clave de la teoría marxista es un símbolo del feminismo que escribió a favor de la emancipación y los derechos de las mujeres.

En esta sección

¿Está Turquía preparada para resolver el problema chipriota?Benalmádena acoge este fin de semana la III Conferencia del Mediterráneo de la IzquierdaPor qué tarjeta roja a IsraelVenezuela está demostrando que es capaz de resistir la peor de las tormentas ofensivas interna y externaEurodiputado Javier Couso denuncia que Almagro llama al desconocimiento de la institucionalidad venezolana

Del autor/a

Benalmádena acoge este fin de semana la III Conferencia del Mediterráneo de la IzquierdaEl Partido de la Izquierda Europea lanza una campaña contra la trata de mujeresEl Partido de la Izquierda Europea rinde homenaje a Roxa Luxemburg y Karl LiebknechtGregor Gysi: “Este terrible ataque en Berlín nos devasta profundamente a todos”El Partido de la Izquierda Europea creará un Foro anual para construir un espacio político de convergencia