El acto político tuvo lugar en un espacio de encuentro con mujeres refugiadasEl MDM Luxemburgo celebra el 8 de Marzo Se ha insistido en la necesidad de prevenir y denunciar de la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas refugiadas y emigrantes.

Marta de Medina 16/03/2017

Luxemburgo 8 y 12 de marzo de 2017, Un año más, la plataforma luxemburguesa JIF (Journée Internationale des Femmes), en la que participa el MDM-Luxemburgo, ha reivindicado los derechos de las mujeres y, en particular, el derecho de todas a vivir sin violencia ni exclusión. Este año, el Día de la Mujer ha servido para insistir en la necesidad de prevenir y denunciar de la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas refugiadas y emigrantes. En esta ocasión, el acto político no se ha celebrado en la calle sino en un espacio de encuentro con mujeres refugiadas con las que hemos compartido un momento de intercambio reivindicativo, pero también emociones, risas, bailes y canciones feministas en torno a un almuerzo solidario.

Posteriormente, el domingo día 12, la plataforma JIF ha organizado su ya tradicional Fiesta Feminista y Cultural. De 11.30 a 21.00 horas se ha desarrollado un amplio programa de conferencias, talleres, películas, debates y exposiciones: mesa redonda sobre derechos sexuales y reproductivos, talleres de auto-defensa, fotomatón feminista, aprendizaje de cómo utilizar la Wikipedia para aumentar el contenido feminista o encuentros y películas con el tema “Las Voces del Feminismo” en los países árabes. Las asociaciones que conformamos la Plataforma y otras, estuvimos presentes en el “Foro asociativo” con stands informativos.

En esta sección

Mónica Hidalgo: "Una de las victorias de la Ley Mordaza es la implantación del miedo"Seguimos solidarias frente a la represiónContra el feminicidio: nos queremos vivas, ni una menosRetirada del monolito de exaltación fascista dedicado a Primo de Rivera en CrevillentVallina analiza en una conferencia con expertos juristas la legislación de la UE sobre medioambiente y cláusulas suelo

Del autor/a

El MDM Luxemburgo celebra el 8 de Marzo