Militante de la localidad cordobesa de Espejo, falleció el 14 de marzoEn memoria del camarada cordobés Rafael Torres Porras "Matías" Como persona y como militante, imprescindible, incansable, irrepetible e irreemplazable.

Agrupación del PCA de Espejo (Córdoba) 16/03/2017

Nacido el 24 de diciembre de 1933, el pasado martes 14 de marzo se nos marchó para siempre a los 83 años, Rafael Torres Porras “Matías” y utilizo el pronombre “nos” porque es nuestro, es de todos los que tenemos la suerte de conocerle, porque cuando muere un ser tan querido y admirado perdemos una parte de nosotros mismos. Nunca fue más adecuado citar a Bertolt Brecht cuando dijo que “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. “Matías” es como persona y como militante, imprescindible, incansable, irrepetible e irreemplazable. Es un hombre de estatura pequeña pero enorme en espíritu y bondad, puro, fuerte y comprometido en sus ideas y sentimientos.

Hoy que es más fácil defender unos ideales que vivir de acuerdo con ellos, nuestro “Matías” podemos decir muy alto que lo hace y que es ejemplo de compromiso y coherencia. Significado militante comunista tiene el respeto y el cariño de todos los vecinos/as de este pueblo de Espejo sean cuales sean sus creencias políticas. Nunca tiene un “no” por respuesta, siempre está a disposición de los demás, con una sonrisa sincera y abierta, con esa mirada y esa calma que hace que te sientas bien a su lado.

Dicen que el paso del tiempo endurece el corazón y que para ser feliz es mejor no tenerlo pero D. Rafael Torres Porras nos enseña a todos que eso no es cierto, muy al contrario, con la edad ha ido creciendo en bondad y sabiduría. Admiramos a quien posee cualidades que nosotros quisiéramos alcanzar y hoy muchos de nosotros queremos ser como él. No quiere morir porque sabe que todavía puede dar mucho a cambio de nada, porque sabe que sin él nada será igual.

En estas líneas aunque físicamente ya no está entre nosotros, conscientemente no he querido referirme a él en pasado porque siempre estará presente en nuestro pensamiento y en nuestro corazones, en cada rincón de nuestra sede, en la caseta de feria del partido, en cada manifestación….. hasta siempre camarada y amigo.

En esta sección

El PCA exige la nulidad de la sentencia condenatoria a Blas InfanteLa Concejalía de Asuntos Sociales de Méntrida (IU) avanza en prestación social de forma significativaEl Siglo de VicenteRetos del XX Congreso del PCEConstruyendo debate

Del autor/a

En memoria del camarada cordobés Rafael Torres Porras "Matías"