El cantaor Manuel Romero presenta su recital flamenco "1917" en Sevilla

Editorial Atrapasueños 27/03/2017

Tras cinco meses de ensayo y grabación ya comienza la gira 1917 dedicada al centenario de la Revolución. Un disco y gira que musicaliza poemas de Lenin, Mayakowski, Ho Chi Minh... por primera vez en la historia de la música en España se dedica un disco a esta fecha tan importante de la historia reciente. El recital 1917 se presenta en Sevilla los próximos días 20 y 30 en el Teatro Duque de CCOO, prácticamente agotadas las entradas del primer día y seguirá el día 31 de marzo de gira en el Castillo de Bil-Bil de Benalmádena.

El disco sale a la venta el próximo 4 de abril y han colaborado los guitarristas Eduardo Rebollar, Pedro Barragán, David Caro; con la prestigiosa chelista María del Carmen Coronado y cuenta con la participación de las voces de Salvador Távora y Aitana Alberti, recitando poemas de Lorca y Marcos Ana respectivamente. Grabado íntegramente en el barrio del Cerro del Águila.

En palabras del cantaor y periodista Juan Pinilla:
"Manuel “El Cotorro” es una cantaor de profundas raíces flamencas. Heredero de los sonidos sevillanos y curtido en la potente fragua del cante atrás, su sonido se ubica entre los aires de Mairena, Triana, y la Sierra Sur sevillana donde nació y se crió. Cantaor de registros melismáticos muy apropiados para el cante, su eco y su metal sonoro lo convierten en un buen intérprete de los estilos más duros del acervo flamenco. Resultaría muy fácil dejarse llevar por la inercia de los ritmos facilones y retestinados, o las creaciones vacías e insípidas en las que se aventuran numerosos cantaores y cantaoras actuales".

En esta sección

Educación contra la Globalización NeoliberalEn los veneros del puebloEn recuerdo de María Mercedes Sánchez Dotres (la Carmencita del Ejército Rebelde), fallecida el mes pasado en CubaPoeta a contracorriente"LO POSIBLE Y LO NECESARIO", título del proyecto de documental sobre la vida y lucha de Marcelino Camacho

Del autor/a

Yenia Camacho Samper presenta en Andalucía el libro "De Oran y del regreso" que hablan del exilio y de su vidaDocumental "García Caparrós, memoria de nuestra lucha"Manifiesto "Vuelve Alberti"El caso García Caparrós llega al Parlamento de NavarraEl cantaor Manuel Romero presenta su recital flamenco "1917" en Sevilla