Benalmádena acoge este fin de semana la III Conferencia del Mediterráneo de la Izquierda Partidos de las dos orillas debatirán sobre unificación de las fuerzas de izquierdas por la paz, la democracia y la justicia social

Partido de la Izquierda Europea (PIE) 29/03/2017

Desde el próximo viernes 31 de marzo hasta el 2 de abril, el Partido de la Izquierda Europea (PIE) convertirá Benalmádena (Málaga) en un lugar de encuentro, de debate y de reflexión para distintos partidos políticos progresistas de los países del norte y sur del Mediterráneo. Estos partidos comparten su preocupación por la situación política, económica y social que nos afecta, ya que el neoliberalismo está atacando ambas orillas del Mediterráneo, mientras nuestros gobiernos consienten y/o ejecutan las órdenes del gran capital.

Inger Johansen, Coordinadora del grupo de trabajo de Oriente Medio del PIE- grupo que origina esta conferencia- declara que “el objetivo de la conferencia es unificar y fortalecer los esfuerzos de la Izquierda y de las fuerzas progresistas de nuestras regiones por construir de manera concreta alternativas a la guerra, los conflictos, la pobreza, la represión, el extremismo de la derecha y el fundamentalismo. Nuestro objetivo es construir la paz, la democracia, la justicia social y el socialismo”.

En un contexto en el que la Unión Europea está jugando un papel decisivo y perpetuador de políticas migratorias inhumanas, en el que el capitalismo mercantiliza a las personas despojándolas de derechos y apuntala regímenes absolutistas y autocráticos, el PIE celebrará su tercera Conferencia del Mediterráneo, donde un gran número de partidos árabes, mediterráneos y europeos han sido invitados.

La idea central es reunir un amplio espectro de fuerzas políticas y movimientos de Norte y Sur del Mediterráneo con el objetivo de continuar el debate iniciado ya en las últimas conferencias.

El debate se centrará en puntos tan importantes como los conflictos geoestratégicos, las luchas sociales contra la agenda neoliberal, la paz, la migración, los refugiados o la religión y la política.

En palabras de Maite Mola, Vicepresidenta del PIE y responsable de política internacional “la Conferencia del Mediterráneo nace porque es necesario que la Izquierda, ante la situación de guerras, hambre y éxodo de las gentes, dé alternativas que deben ser comunes a ambos lados del mar porque el enemigo es uno, el capitalismo y su fase superior, el imperialismo”.

En esta sección

El primer paso para la independencia de PalestinaIU denuncia ante la UE la represión financiera a la que somete Marruecos a los activistas saharauisEl PCA muestra solidaridad con refugiados políticos colombianos residentes en España amenazados de muerte por paramilitaresEl Partido Comunista de España denuncia la reversión del proceso de normalización de relaciones entre EE.UU. y CubaLópez: “La Comisión Europea no tiene un plan para el futuro de la zona euro”

Del autor/a

Declaración breve de la Conferencia Mediterránea de la IzquierdaEl Partido de la Izquierda Europea y su Vicepresidenta Maite Mola felicitan al pueblo de Ecuador y al nuevo Presidente Lenín MorenoBenalmádena acoge este fin de semana la III Conferencia del Mediterráneo de la IzquierdaEl Partido de la Izquierda Europea lanza una campaña contra la trata de mujeresEl Partido de la Izquierda Europea rinde homenaje a Roxa Luxemburg y Karl Liebknecht