Se lanza el Manifiesto por una NUEVA CULTURA

Nueva Cultura 03/04/2017

Este sábado 1 de abril se ha publicado el “Manifiesto por una NUEVA CULTURA”, respaldado por casi una treintena de personas entre las que destacan destacados representantes del mundo de la cultura, la música, la literatura, el periodismo o la ilustración.

El Manifiesto, que anuncia la creación de la revista con el mismo nombre (NUEVA CULTURA) pretende recuperar y actualizar la experiencia que con el mismo nombre fundó Josep Renau en 1935 y que se editó en Valencia hasta 1937. Entonces contaría entre sus colaboradores habituales con escritores como Manuel Altolaguirre, Max Aub, José Bergamín, José Bueno, Luis Cernuda, Juan Gil Albert, Ramón Gómez de la Serna, Tomás Navarro Tomás, Margarita Nelken y María Zambrano, además de pintores como Pablo Picasso y Ramón Puyol.

Para los impulsores, “nuevos tiempos y nuevos retos nos llaman a recoger el testigo de quienes apostaron por la cultura como una de las más poderosas herramientas para la transformación social”.

Según recoge el Manifiesto, que puede firmarse en la página web www.nuevacultura.es, “en el siglo XXI la enorme fuerza social de los medios de comunicación es evidente, y las que debieran ser importantes fuerzas para el desarrollo cultural de la humanidad (prensa, cine, internet, televisión…) están principalmente en manos de grandes empresas que actúan únicamente al servicio de los beneficios del gran capital”.

NUEVA CULTURA se presenta como un proyecto de revista cultural abierta a la participación de colectivos culturales y colaboradores individuales que compartan su manifiesto fundacional, y quieran contribuir con sus aportaciones, su trabajo y su experiencia a la difusión de unos nuevos valores con las que edificar una nueva sociedad.

Entre los primeros firmantes se encuentran JUAN PINILLA, Cantaor Flamenco, MARTA HOFMANN, Ilustradora, Pintora, ENRIQUE UBIETA, Director Cuba Socialista, MARTA SANZ, Escritora, PASCUAL SERRANO, Periodista, LUCÍA SOCAM, Cantautora, LUIS GONZALO SEGURA, Escritor y ex-teniente del ejército, RANDY ALONSO, Periodista, director Cubadebate y la Mesa Redonda, DAVID BECERRA, Doctor en Literatura española, MARI ÁNGELES LLORENTE, Maestra, SOZIEDAD ALKOHOLIKA, banda de Thrash Metal, VICTOR BARROSO (Masademócrata), SUSANA OVIEDO, Actriz, LA OTRA, Cantautora, KLITOSOVIET (Inés, Judith, Silvia, Cris), Grupo de rap, SISCO APARICI, Solista internacional de música contemporánea, MARIAJO PLA DIAZ DE PRADO, Ilustradora, ALBERTO BERNAL, compositor y artista sonoro, ÁLVARO BELDA, Músico, SONIA CAYETANO, Diseñadora gráfica, VITO MARTINEZ, Estudiante, HÉCTOR COLLADO, Estudiante y profesor de castellano, PATRICIA SANTACRUZ, Graduada Social, GEMMA PEÑA, Profesora, CARLOS BENETÓ, Restaurador de arte, fotógrafo y escritor, DAVID RODRÍGUEZ, Maestro, y JAVIER PARRA, Ingeniero Informático.

Valencia, 1 de abril de 2017
nuevacultura.es

En esta sección

Acto de presentación y debate de Nuestra Bandera Nº 235: “Reforma o ruptura. La izquierda ante la actual fase política”Documental "García Caparrós, memoria de nuestra lucha"I Encuentro de Canción de Autor en Castilla La ManchaEl PCE acoge con entusiasmo el documental sobre Marcelino CamachoPresentación del nº 235 de Nuestra Bandera: "Reforma o ruptura: la izquierda ante al actual fase política"

Del autor/a

Se lanza el Manifiesto por una NUEVA CULTURA