El caso García Caparrós llega al Parlamento de Navarra

Editorial Atrapasueños 04/04/2017

Las hermanas García Caparrós continúan su gira recabando apoyos para que se reabra el caso García Caparrós. Mañana llegan a Pamplona para presentar el documental por la tarde y el miércoles 5 de abril tendrán una recepción de la Presidenta del Parlamento Navarro y asistirán a la Comisión de Solidaridad compuesta por diputados y diputadas que quieren conocer de cerca el caso del asesinato de Manuel José el 4 de diciembre de 1977. La invitación ha sido promovida por Izquierda-Ezquerra de Navarra.

El documental será presentado en Calle Navarrería 15 entreplanta a las 20.00 horas el martes 4 de abril, ha sido dirigido por Hazeína Rodríguez ha sido financiado por apoyos de la ciudadanía y entidades sociales y políticas, una producción colectiva impulsada por las cooperativas culturales andaluzas, Carambolo y Atrapasueños.

Con una línea argumental basada en el 4 de diciembre, poniendo especial énfasis en lo acontecido en Málaga, se proyecta la idea de Andalucía que llevó a millones de personas a manifestarse aquel día de 1977. Hoy, cuarenta años después, se reflexiona con personas tan importantes de la cultura como Salvador Távora o Juan José Téllez, del movimiento sindical y político como Juan Manuel Sánchez Gordillo o Felipe Alcaraz, estudiosos del asesinato de García Caparrós como Rosa Burgos, profesores como Isidoro Moreno o Fernando Arcas, activista de la memoria como Paqui Maqueda o investigadores como Manuel Ruiz Romero, testigos como Manuel Sánchez Vicioso o Conchi Hidalgo... así hasta una veintena de testimonios que nos reflejan cómo se vivió aquel 4 de diciembre. Como documento único el film ofrece el encuentro por primera vez de Carlos Carmona con las tres hermanas de Manuel José García Caparrós. Este malagueño, por entonces sindicalista de CNT, acompañó a García Caparros en el coche después de recogerlo de la esquina donde se le vio caído por última vez. Un testimonio fundamental para conocer la verdadera tragedia que supuso la muerte de García Caparrós.

Por supuesto en el documental participan las hermanas García Caparrós que una vez más muestran su rechazo a un asesinato que todavía sigue impune.

Grabado durante los meses de mayo, junio y julio en diferentes localidades de Andalucía, como Pedrera (Sevilla), Marinaleda (Sevilla), Lebrija (Sevilla), Fundación Blas Infante (Sevilla), Málaga ciudad y Fuengirola. En un comunicado el equipo de producción manifiestan: “El equipo está muy orgulloso de haber realizado un documental con el apoyo de la gente, y de hecho el audiovisual responde a los movimientos sociales, no hemos hecho una lectura oficialista de la transición andaluza ni hemos regalado tiempo a discursos autocomplacientes de aquel 4 de Diciembre”.

PARA CONTACTAR JOAQUÍN RECIO (PRODUCTOR) 653 510 310

FICHA TÉCNICA:
García Caparrós, memoria de nuestra lucha
Un documental de Jesi Rodríguez
70 minutos, 2016.

Con la participación de:

Puri García Caparrós
Loli García Caparrós
Paqui García Caparros
Manuel Ruiz Romero
Salvador Távora
Rosa Burgos
Felipe Alcaraz
Remedios Ramos Sánchez
Juan Manuel Sánchez Gordillo
Carlos Carmona
Fernando Arcas
Conchi Hidalgo
Isidoro Moreno
Paqui Maqueda
Juan José Téllez
Estanislao Infante
Gonzalo Sánchez
Rosario García Muñoz
Manuel Sánchez Vicioso
Simón Fernández


Guión:

Julia Martínez
Joaquín Recio
Jesi Rodríguez

Realización:

Julia Martínez

Música:

Lucía Sócam
David Caro

Productor:
Joaquín Recio

Colaboración guión:
Ketty Castillo

Sonido:
Armando Huitchon Lucía Sócam

Documentación: Julia Martinez

Ayudantes de producción:

José Luis García
Vanessa Velasquez
Rubén Fernández

En esta sección

Presentación del nº 235 de Nuestra Bandera: "Reforma o ruptura: la izquierda ante al actual fase política"Cita literaria-reivindicativa con Ánchel Conte, un comunista aragonés que escribe en aragonésVídeos de las jornadas "Gramsci: Un marxismo para el Siglo XXI. El pensamiento gramsciano ante el cambio social contemporáneo"Premios “Rey de España”060 y otras estafas amparadas por el Gobierno

Del autor/a

Manifiesto "Vuelve Alberti"El caso García Caparrós llega al Parlamento de NavarraEl cantaor Manuel Romero presenta su recital flamenco "1917" en SevillaSe estrena en Catalunya el documental "García Caparrós, memoria de nuestra lucha"Lucía Sócam canta a las Mujeres del 27