Ante la amenaza de Moragues, el PCPV hace un llamamiento a la rebeldía democrática ondeando más banderas republicanas que nunca El PCPV recuerda a Moragues que ondearán banderas republicanas hasta en Delegación del Gobierno, cuando este sea democrático.

Partido Comunista del País Valencià 13/04/2017

El Partit Comunista del País Valencià califica de provocación la carta enviada por la Delegación del Gobierno a consistorios y diputaciones en las que amenaza a estos con la vía judicial si se ondean banderas republicanas durante el 14 de abril, en conmemoración por la Proclamación de la II República.

Desde el PCPV consideramos que esta es una nueva muestra del carácter profundamente reaccionario y antidemocrático de un gobierno que pretende castigar a quienes conmemoren una época democrática de nuestra historia como fue la Segunda República.

Desde el PCPV y nuestros cargos públicos no solo no nos vamos a dejar amilanar sino que animamos a todos los cargos públicos de EUPV y del conjunto de fuerzas republicanas a que se declaren en rebeldía democrática y reivindiquen aún con más fuerza la libertad, la igualdad y la fraternidad que representa la bandera tricolor como apuesta por el futuro para nuestro país.

Desde el Partit Comunista queremos recordar al delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que la bandera republicana ondeará también en la Delegación del Gobierno cuando este sea democrático, algo que lamentablemente hoy no sucede, como demuestra su actitud totalitaria y amenazante.

En esta sección

Mundo Obrero Radio inicia las pruebas para su emisión por InternetComunicado del PSUC Viu ante los hechos ocurridos en LLiça d’AmuntUn Partido organizado para transformar la realidadToni Morillas: “Podremos ser revocados de nuestras responsabilidades”El Estado y sus resortes defensivos. Respuesta de Alberto Cubero al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón

Del autor/a

Acto de presentación y debate de Nuestra Bandera Nº 235: “Reforma o ruptura. La izquierda ante la actual fase política”Ante la amenaza de Moragues, el PCPV hace un llamamiento a la rebeldía democrática ondeando más banderas republicanas que nuncaComunicado del Partit Comunista del País Valencià en el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel HernándezLibro de condolencias en homenaje a Alejandra SolerEl PCPV muestra su más profundo pesar ante la irreparable pérdida de la histórica militante del Partido Comunista, Alejandra Soler