IU Andalucía tilda de “tomadura de pelo” el enésimo anuncio de creación de banca pública y acusa a Susana Díaz de “convertir en mentira todo lo que toca” Elena Cortés insta a la Junta a que “se deje de anuncios” y le exige que el Consejo de Gobierno remita una ley para que pueda ser aprobada por el Parlamento.

Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía 17/04/2017

IU Andalucía ha tildado de “tomadura de pelo” el enésimo anuncio de creación de banca pública de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Mª Jesús Montero. Elena Cortés ha expresado su disconformidad con que la consejera vuelva a dar como noticia este asunto toda vez que la banca pública “debería estar funcionando como mínimo desde hace un año y medio”.

Ante el enésimo anuncio de la Junta, la portavoz adjunta de IU Andalucía en el Parlamento ha declarado que Susana Díaz ha supuesto un “retraso y una pérdida de tiempo” para una banca pública que resulta “imprescindible”, que podría estar dando crédito “a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos” y “cambiando” el modelo productivo de Andalucía desde “hace dos años”.

Elena Cortés ha señalado que “lo que tiene que hacer el Consejo de Gobierno” es remitir al Parlamento una ley para que pueda ser aprobada ya y ha manifestado que “nadie sabe” a que tipo de “tortura” está sometiendo la Junta un anteproyecto de ley que ya se aprobó la legislatura pasada cuando IU formaba parte del Gobierno. Cortés ha explicado que la Junta de Andalucía posee 600 millones de euros en los fondos carentes de personalidad jurídica y que por lo tanto se encuentran “apalancados”, ya que podrían “adscribirse” a una banca pública para que comenzara a funcionar.

Por último, la parlamentaria de IU Andalucía ha expresado que después de dos años “se puede decir” que Susana Díaz “convierte en mentira todo lo que toca”.

En esta sección

Mundo Obrero Radio inicia las pruebas para su emisión por InternetComunicado del PSUC Viu ante los hechos ocurridos en LLiça d’AmuntUn Partido organizado para transformar la realidadToni Morillas: “Podremos ser revocados de nuestras responsabilidades”El Estado y sus resortes defensivos. Respuesta de Alberto Cubero al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón

Del autor/a

Maíllo recibe a la viceministra de Exteriores de BoliviaIU Andalucía tilda de “tomadura de pelo” el enésimo anuncio de creación de banca pública y acusa a Susana Díaz de “convertir en mentira todo lo que toca”Maíllo llama a "sentar en el banquillo a los responsables de la estafa" de la subida de la luzIU celebra que la sentencia del Tribunal Constitucional avale la subasta de medicamentosMaíllo acusa al PSOE de sumir en la ingobernabilidad al Ayuntamiento de Santiponce