Se celebrará en Madrid el próximo 3 de junioConvocado el V Encuentro Estatal Republicano La JER hace un llamamiento a la participación a todas las organizaciones republicanas del conjunto del Estado.

Junta Estatal Republicana 03/05/2017

El próximo sábado 3 de junio en el salón de acto del Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (c/ Canarias 17), Madrid, se celebrará el V Encuentro Estatal Republicano convocado por la Junta Estatal Republicana (JER).

Este será el quinto encuentro convocado por la Junta Estatal Republicana desde su constitución a nivel estatal en enero de 2012, con organizaciones, colectivos y personas que se reclaman del republicanismo, así como con la implantación posterior de Juntas Locales que se vienen creando de forma paulatina por toda la geografía.

Con el fin de articular una convergencia conducente a recuperar la legalidad republicana usurpada por el franquismo, olvidada por mucho tiempo, y por una República federal, laica, feminista, participativa y solidaria, respetuosa con el derecho de autodeterminación.

Cinco años después, seguimos trabajando por esos mismos objetivos. Por ello, este V Encuentro Estatal Republicano, tiene que suponer un salto cuantitativo y cualitativo del movimiento republicano, en su organización, en sus propuestas y en la acción, conscientes del momento histórico que vivimos, sabiendo que el futuro seguirá siendo de lucha, proponemos para su debate, estos ocho puntos para lograr la unidad de acción, trabajando a fondo todas las iniciativas que se planteen con el fin de ofrecer una propuesta republicana fortalecida.

1.- Programa de choque contra la crisis.
2.- Restablecimiento de la soberanía popular.
3.- Derecho de autodeterminación de los pueblos.
4.- Independencia Nacional.
5.- Apertura de un Proceso Constituyente.
6.- Recuperación de la Memoria Histórica.
7.- Rechazo a la UE de los mercados, por la igualdad y los plenos derechos democráticos de la mujer.
8.- Por la III República.

Tanto la convocatoria al V Encuentro Estatal Republicano, como el llamamiento al V Encuentro, que son los ocho puntos desarrollados para el debate, así como el horario y las normas los puedes descargar en la página web de la JER así como en la paginas web de las organizaciones integrantes, o bien solicitar su envió al siguiente correo juntaestatalrepublicana@gmail.com

Se podrán presentar aportaciones al documento por escrito como fecha tope el viernes 26 de mayo a las a las 20:00h al siguiente correo-e:
juntaestatalrepublicana@gmail.com

Publicado en el Nº 305 de la edición impresa de Mundo Obrero abril 2017

En esta sección

Mundo Obrero Radio inicia las pruebas para su emisión por InternetComunicado del PSUC Viu ante los hechos ocurridos en LLiça d’AmuntUn Partido organizado para transformar la realidadToni Morillas: “Podremos ser revocados de nuestras responsabilidades”El Estado y sus resortes defensivos. Respuesta de Alberto Cubero al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón

Del autor/a

Declaración final del V Encuentro RepublicanoLa Junta Estatal Republicana (JER) realizará un llamamiento a la Ruptura Democrática y al impulso de un nuevo Proceso constituyente Convocado el V Encuentro Estatal Republicano8 puntos par empezar a construir RepúblicaAplazado el V Encuentro Estatal Republicano para el 3 de junio