El sábado 6 de mayo en la Residencia de Mayores de Alcorcón, MadridConcentración por la dignidad y transparencia en los centros de mayores ante la muerte de un anciano

Mundo Obrero Redacción 04/05/2017

El pasado 10 de abril, Miguel Gómez Hernando, un hombre de 82 años, murió de un infarto en un banco del patio de la residencia de mayores en Alcorcón, sin que la residencia echara de menos su ausencia a la hora de cenar ni de dormir y menos aún que la notificara a la policía y a la familia. No se dieron cuenta hasta que le encontraron muerto en el banco al día siguiente. Esta muerte es sólo un síntoma de las condiciones en la que se encuentran algunas de las residencias de la Comunidad.

A raíz de ello, la Plataforma de familiares de residentes de la Residencia de Mayores de Alcorcón ha convocado una concentración en la entrada de dicha residencia para denunciar la situación. Será a las 11:30h en Avenida Estaban Márquez nº 2, y llevará por lema “Dignidad y Transparencia para nuestros familiares-residentes”.

Los convocantes reclamarán la subsanación de todas las deficiencias, solución a todas las reclamaciones impuestas, la dimisión de la Dirección de la residencia al completo, y se exigirá las responsabilidades de la Gerencia de AMAS y la Consejería de Políticas Sociales y Familiares, ante todos los hechos acaecidos.

La concentración concluirá a las 12:00h con un minuto de silencio por el fallecido y con la lectura de un manifiesto elaborado por la plataforma.

Los familiares de residentes hacen un llamamiento para acudir a esta convocatoria recordando que está en juego el empleo público y la calidad de la atención y dignidad de nuestros mayores, advirtiendo además del peligro que supondría la privatización y especulación de estos servicios públicos si llegaran a caer en manos de los fondos buitres como ya se hizo con las viviendas públicas y sociales.

En esta sección

Seguimos solidarias frente a la represiónContra el feminicidio: nos queremos vivas, ni una menosRetirada del monolito de exaltación fascista dedicado a Primo de Rivera en CrevillentVallina analiza en una conferencia con expertos juristas la legislación de la UE sobre medioambiente y cláusulas sueloOrganizaciones sociales y sindicatos convocan concentraciones diarias en solidaridad con los presos políticos palestinos en huelga de hambre

Del autor/a

Para las Marchas de la Dignidad la lucha es el único caminoPresentación del nº 235 de Nuestra Bandera: "Reforma o ruptura: la izquierda ante al actual fase política"Mariscal llama a “tejer” el bloque político andaluz “o no habrá ruptura democrática en España”Concentración por la dignidad y transparencia en los centros de mayores ante la muerte de un ancianoResolución final de la Conferencia Paz y Solidaridad para Siria