´Timofónicas` con patente de corso…060 y otras estafas amparadas por el Gobierno

Ángel De la Cruz / (Ecopol) 09/05/2017

A propósito del fraude de los trámites impuestos por el Gobierno para obtener el PASAPORTE o D.N.I. les / os invito a entrar en esta página… ¿El teléfono 060 es gratuito?

El 060 -¡Manos arriba! ¡Esto es un atraco!-, es un número que llaman de “tarifación especial” (o mejor dicho, de facturación galopante: de 2 a 5 € por llamada según las compañías) abuso aplicado a la Administración del Estado y por tanto a varios organismos ´públicos`. Entre otros, la POLICIA… ¿NACIONAL? O, ya bajo cuerda… ¿PRIVATIZADA?

En teoría, la tele-maquinita te puede dar cita hasta en tres comisarías cercanas a tu domicilio, pero ¡oh, ciudadan@ desdichad@! ´una voz de plástico` te dice -de una en una-, que NO existe tal disponibilidad. Y cuándo ¡al fin! esperas que se ponga un “humano” para dar alguna solución a tu problema el tal número 060 corta sin más su mensaje enlatado, dejándote indefenso y sin poder ejercer tu derecho a obtener una adecuada respuesta de unos servidores -funcionarios o no-, presuntamente públicos.

Si llamas desde el extranjero, aún tienen la desvergüenza de darte un número con prefijo 902 (NO de ´atención al cliente`, sino de… ¡ATRACO AL CLIENTE! o al usuario). (*) Ver Anejo: Sentencia condenatoria -y ninguneada-, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Si tienes premura para obtener estos documentos (muerte súbita de un ser querido en el extranjero, billetes de avión ya sacados, etc.) o necesitas viajar con urgencia (por motivos laborales, de solidaridad internacional, negocios, deportivos, etc). ¡Ríndete!…NO existe ningún lugar físico dónde acudir a hacer los trámites oportunos… La Policía Nacional NO dispone -en todo Madrid- ni tan siquiera de una “comisaría de guardia” las 24 horas del día.

En ocasiones, para darte cita la misma Policía Nacional aplica un trato vejatorio a los solicitantes de Pasaporte o D.N.I. y les obligan a acudir a las… ¡CINCO DE LA MADRUGADA!

¿Cuántos beneficios obtienen las ´timofónicas` al año por la privatización encubierta de algunos de los servicios que desempeñan las POLICIAS y otros organismos “públicos”?: Guardia Civil (062); Bomberos (080); Información Municipal (010); Dirección General de Tráfico (011); Policías locales, atención al ciudadano y Samur (112); Declaración de la Renta y Seguridad Social (901); Palacio Real -Patrimonio ¿Nacional?- e información de museos (902); Radio ¿nacional? de España / Manuel Torre Iglesias “Saber vivir” -¡Qué morro!- (902), etc, etc.

Llamar a la Policía (y a otros servicios) no es gratis

También te invitan a hacer los trámites “en línea”, mediante la Internet. Para hablar con la Administración ¿no sirve tú sola presencia?, ¿tienes que tener ordenador con Adsl o fibra óptica?, ¿O estar enganchado a un ´listofono` con saldo suficiente y buena cobertura? La Constitución actual ¿dice algo a este respecto? Para demostrar la nacionalidad española o obtener el pasaporte de la Unión Europea ¿tienes que ser cibernauta?

El presi RAJOY, la vice SORAYA, el Ministro del Interior, el de Asuntos Exteriores, etc; tendrían que dar una explicación convincente ante el Parlamento para acabar con este tipo de “corruptelas” y poner de inmediato un número ´GRATUITO` de tarifa plana y atendido por un ´Agente de la Policía Nacional` o por un ´humano` designado a tal efecto y nunca por una máquina -programada ´contra el pueblo`-, que impide la más mínima comunicación interpersonal.

(*) Anejo: 902 y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea:

La UE declara ilegal usar el 902 y otras líneas con sobrecoste para servicios posventa

p.s.: Antaño, en los Programas elaborados por las Áreas de Izquierda Unida figuraba la nacionalización de las ´telecos` (telefónicas y otras empresas del campo de las TIC,s;) o cuándo menos se pedía el control social -democrático- de las mismas. Hora es de luchar por acabar con estas estafas consentidas y amparadas por unos Gobiernos serviles a los intereses usureros de las “timofónicas”.

En esta sección

Un siglo entre dos veranosProyectos decoloniales Conferencia: Colonialidad e imperialidad en el sistema mundo, por Heriberto Cairo. UCMDependencia tecnológica en un país de desarrollo intermedio. EspañaCiberguerras

Del autor/a

“Culto a la personalidad” y… ¡OLÉ!Premios “Rey de España”060 y otras estafas amparadas por el GobiernoFracaso escolar y… analfabetos con títulosVisita de Obama a… “Fort España”