Rodríguez: “No es de recibo que los valencianos tengamos que seguir pagando las consecuencias de la nefasta gestión llevada a cabo por el PP” Los valencianos y valencianas tienen que seguir pagando las graves irregularidades de los más de 20 años de gestión del Partido Popular.

Esquerra Unida del País Valencià 12/05/2017

El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha valorado de manera “muy negativa” el hecho de que la sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de la Generalitat contra el acuerdo del Gobierno de Mariano Rajoy de repercutir el abono de la sanción de casi 19 millones de euros impuesta por la Unión Europea por falseamiento de las cuentas públicas durante diferentes gobiernos populares al frente del Consell. “Han sido tantas las barbaridades que ha hecho el PP a lo largo de los más de 20 años que incluso ahora, fuera del Consell, los valencianos y valencianas tienen que seguir pagando las graves irregularidades, algo que nos parece absolutamente injusto”, ha afirmado el dirigente.

Para Rodríguez, la responsabilidad de estas actuaciones políticas totalmente inmorales también la debe asumir el gobierno Central. “El Ejecutivo de Rajoy no hace más que dar la espalda al País Valenciano en cuanto a inversiones y financiación se refiere y, además, ahora pretende seguir castigándonos con el cobro de una sanción por una irregular actuación realizada por ex presidentes del Consell que, además, pertenecen a su mismo partido político”, ha asegurado el coordinador de EUPV, quien ha añadido que no es de recibo “el maltrato al que estamos sometidos desde Madrid”.

Es más, -ha continuado- “la gestión realizada por el PP en este caso es tan sólo un ejemplo claro del uso que hacen los populares de las instituciones públicas, es decir, las usan para el interés particular en beneficio propio o de sus conocidos en vez de para el interés general y esto es algo que se demuestra cada día con los diferentes casos de corrupción que saltan a la luz”.

Por último, el máximo responsable de la formación de izquierdas ha indicado como importante el hecho que todavía esté pendiente el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea planteado por España en contra de la propia sanción. “No es de recibo que los valencianos tengamos que seguir pagando las consecuencias de la nefasta gestión llevada a cabo por los populares al frente del Consell. Nos merecemos seguir creciendo, invirtiendo en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, ha concluido.

En esta sección

Mireia Herrera Prats: "Este 27 de mayo ocuparemos Madrid para echar al gobierno del PP”Por la construcción del bloque histórico que dispute la hegemonía al neoliberalismo y al imperialismoPara las Marchas de la Dignidad la lucha es el único caminoGarzón llama desde la Puerta del Sol a la “unidad entre compañeros” porque “basta ya de hablar” y la moción de censura es “la mejor forma de actuar contra este sistema criminal que nos explota”Garzón alerta de que la “corrupción estructural dirigida a los fondos públicos” que sufrimos “justifica por sí sola la moción de censura a Rajoy”

Del autor/a

Retirada del monolito de exaltación fascista dedicado a Primo de Rivera en CrevillentRodríguez: “No es de recibo que los valencianos tengamos que seguir pagando las consecuencias de la nefasta gestión llevada a cabo por el PP”Rodríguez: “Nos parece vergonzoso que en pleno siglo XXI se permitan actos de exaltación de figuras y cánticos fascistas”Texto de la Proposición no de Ley sobre un referéndum para decidir entre monarquía o república