Cien añosEl Siglo de Vicente Vicente nació en Barreda (Cantabria) el verano de 1917, mientras Lenin se ocultaba en Finlandia para evitar ser asesinado tras las jornadas de julio en Petrogrado.

Mundo Obrero Redacción 04/08/2017

Nuestro querido camarada Vicente Movellán Pecoustán ha celebrado en Santander su primer siglo de vida rodeado de amigos y camaradas.

Vicente nació en Barreda (Cantabria) el verano de 1917, mientras Lenin se ocultaba en Finlandia para evitar ser asesinado tras las jornadas de julio en Petrogrado, y unos días antes de que el 13 de agosto comenzara en toda España la Huelga General que acabó con docenas de obreros muertos y más de 2.000 detenidos.

Presente ya en el asalto al cuartel de la montaña, combatiente de la 4ª compañía del glorioso Quinto Regimiento, Vicente es un testigo vivo y protagonista de las luchas obreras y revolucionarias de estos 100 años. Tanto en España como en Francia, y siempre bajo la bandera del PCE.

El camarada Movellán es todo un ejemplo a seguir en este nuevo siglo, repleto con seguridad de nuevas luchas y nuevas victorias.

En esta sección

El PCA exige la nulidad de la sentencia condenatoria a Blas InfanteLa Concejalía de Asuntos Sociales de Méntrida (IU) avanza en prestación social de forma significativaEl Siglo de VicenteRetos del XX Congreso del PCEConstruyendo debate

Del autor/a

Ofensiva internacional contra Venezuela se propone desmembrar la integración latinoamericana y caribeñaVenezuela repudia seudo informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos HumanosCorea del Norte: el fuego, la furia y el miedoEl PCE apoya la lucha de trabajodorxs de seguridad de los aeropuertos contra la reforma laboral y las contratas a costa de los bajos salarios y condiciones de precariedadDeclaración de los países del ALBA-TCP en apoyo al gobierno y al pueblo venezolano