El pasado 20 de noviembre se celebró en Luxemburgo un acto homenaje a las brigadas internacionales organizado por las federaciones de Luxemburgo de IU y PCE, los amigos de las Brigadas Internacionales de Luxemburgo (ABI-L) y la Asociación de Amigos de la República Española de Luxemburgo (AREL). La organización de esta actividad estuvo apoyada por otras organizaciones y asociaciones locales.
Como cada año, ante el monumento NO PASARÁN situado en la ciudad luxemburguesa de Dudelange, un amplio público compuesto fundamentalmente por amigos y simpatizantes republicanos rindió homenaje a las brigadas internacionales y en especial a los brigadistas que salieron de Luxemburgo, en su mayoría residentes en Dudelange.
En los discursos realizados por los distintos responsables de las asociaciones y grupos organizantes se recordaron los valores de la Segunda República que defendieron los brigadistas y se hizo alusión a la conmemoración este año del 75 aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales.
Durante el acto intervino el grupo chileno Musikandes, que amenizó el acto con canciones republicanas y de la resistencia latinoamericana. Posteriormente, el Ayuntamiento de Dudelange ofreció un vino a los asistentes.