El que fuera portavoz del Gobierno en la época Aznar ha sido condenado por un delito continuado de injuria grave realizado con publicidad. Miguel Ángel Rodríguez había lanzado graves acusaciones contra el Doctor Luis Montes, asegurando que este provocaba deliberadamente la muerte de sus pacientes y en las que le tildaba de “nazi” por sus prácticas médicas.
El condenado acudió por dos ocasiones a debates televisados en donde injurió reiteradamente a Montes, pese a que la justicia había sobreseído por dos veces la denuncia por supuestas sedaciones irregulares. Montes era coordinador del servicio de urgencia del Hospital Severo Ochoa de Leganés cuando se vio envuelto en una investigación promovida por el entonces Consejero de Sanidad del Gobierno de Esperanza Aguirre, Manuel Lameda.
La condena incluye como responsables subsidiarios a las empresas Sociedad Mercantil TVE y a Gestevisión TeleCinco SA, propietarias de los programas en donde MAR emitió sus opiniones injuriosas sobre el Dr. Montes. La Audiencia considera que los moderadores de los debates no actuaron conforme a derecho al no tratar de impedir que el condenado hiciera públicas sus injurias.
Además, Montes también se ha querellado contra otros personajes públicos que hicieron declaraciones en la línea de lo dicho por MAR. En concreto contra los periodistas Federico Jiménez Losantos, Isabel San Sebastián y Cristina López Schlichting, que aunque fueron absueltos el pasado 28 de Febrero, están pendientes de la resolución del recurso de apelación que Montes ha interpuesto para continuar con el proceso.