Armando López Salinas (1925-2014) ha sido uno de los más insignes representantes del realismo social español. Fue finalista del Premio Nadal en 1959 con La mina y recibió el Premio “Antonio Machado” en 1962, que concedía la editorial Ruedo Ibérico en París, con Año tras año, una novela que no se pudo publicar en España durante la dictadura franquista, por “atentar contra el régimen y sus instituciones” y por ser “claramente filocomunista”, como así rezaba el informe de censura.
Nuestro amigo Antonio Gallifa en Crónica Popular: “Armando, tú has sido, por encima de todo, bueno. ¡Qué difícil es poder explicar esto en todo su significado¡ ¡Qué difícil es entender la inmensa grandeza que se esconde tras esta cualidad¡ Armando, tú has sido bueno porque no sabías ser de otra manera. Y has sido bueno sin renunciar a la firmeza cuando lo exigían las necesidades políticas. Tu bondad impedía que incluso tus más encarnizados enemigos pudiesen mostrarte su odio. Compañero de tus compañeros, amigo de tus amigos, para todos ellos tenías reservado un puesto en tus sentimientos“.
INTERVIENEN:
Saludan: –
– Jaime Ruiz. Presidente de la Asociación de la Memoria Social y Democrática (AMESDE)
– Mirta Núñez Diaz-Balart. Directora de La Cátedra de Memoria Histórica del Siglo XX. UCM.
Presenta:
– José Manuel Pérez Carrera. Profesor de Literatura. AMESDE
– Victoria y Carlos López Balduque. Sus hijos
– José Luis López Bulla. Exsecretario General de CCOO de Cataluña y Diputado del Parlamento.
– Cristina Almeida. Abogada. AMESDE
– Ignasi Riera. Escritor. AMESDE
– Julio Diamante. Director de cine. AMESDE
– Juan Trías. Profesor UCM. AMESDE
– Carlos Berzosa. Exrector UCM
– Marcos Ana. Amigo, y escritor
– Javier Alfaya. Antonio Ferrer. Carlos Álvarez. Antonio Gallifa. Rosa de Madariaga. Rodrigo Vázquez de Prada. Amparo Climent. Victor Díaz Cardiel. David Becerra.
Julian Rebollo. Antonio Hormigón
Otros por confirmar






