El tradicional mitin político de la Fiesta del PCE ha contado este año con un invitado especial, muy querido para la militancia comunista, Fernando González, uno de los cinco antiterroristas cubanos que representan la lucha y la resistencia de un pueblo y un gobierno que no se rinde a las presiones y al boqueo estadounidense, un pueblo que prefiere morir de pie que vivir de rodillas, como dijo el secretario general del PCE, recordando a Pasionaria.
José Luis Centella fue el que le introdujo y la asistencia le recibió al grito de “No estamos todos, faltan los cinco”. Fernando González, el antiterrorista cubano que ha pasado 15 años en las cárceles estadounidenses, agradeció la solidaridad y la lucha que el pueblo español ha mantenido desde hace 16 años denunciando la injusticia cometida y pidiendo la liberación de los compañeros. Fernando aseguró que los compañeros aún encarcelados “conocen esta lucha y están convencidos de que en esta batalla también saldremos victoriosos”.
En este primer viaje después de su regreso a Cuba, hace seis meses, Fernando ratificó su compromiso para seguir luchando hasta conseguir la liberación de todos los compañeros y deseó mucha suerte a este pueblo del estado español que está sufriendo las consecuencias de una crisis que dura ya ocho años, adelantándole a resistir y a salir adelante.