La Fiesta PCE, en su tercer día y último día, tendrá como protagonista a Dolores Ibárruri en el 25 aniversario de su muerte. Será un homenaje, en palabras de Centella, a “alguien que defendió la unidad de la lucha popular de la izquierda y la lucha contra el franquismo”. Recordó que era “una mujer que ya luchaba en la calle contra los desahucios décadas antes de que se creara la Plataforma de Afectados por las Hipotecas”. El secretario general del PCE explicó en un encuentro informativo con los medios que más que un mito, la herencia que nos dejó Dolores Ibárruri “es una reivindicación en el siglo XXI”.
En el acto, que se celebrará en el escenario central a las 12.30, con bajo el título “1989-2014 Dolores vive” participarán José Luis Centella, el escritor Marcos Ana, Fernando González (uno e los Cinco héroes cubanos), Gloria Aguilar (responsable del PCE de Movimiento Republicano y Memoria Democrática) y Marga Sanz (Coordinadora General de EUPVd). El cantaor Juan Pinilla y la cantante Lucía Socan podrán la nota musical con el espectáculo Siempre abril.
Dentro de este homenaje que el Partido rinde a la que fue su querida secretaria general, ayer también se presentó el libro de Felipe Alcaraz “Pasionaria, una leyenda que se puede tocar”.
A este homenaje, en el parque de Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares, se suman otros 12 coloquios que se desarrollarán durante toda la mañana hasta pasadas las 2 de la tarde en que la Fiesta se despedirá hasta el próximo año.