Un millar de personas, entre trabajadores y trabajadoras de Alcoa y colectivos solidarios con la lucha de los trabajadores de sus puestos de trabajo, marcharon ayer tras una pancarta con el lema “No al desmantelamiento de la industria” entre el estadio Santiago Bernabéu y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en una manifestación en la que pidieron una solución de futuro para las plantas de Avilés (Asturias) y A Coruña (Galicia).
Se ponía de este modo fin así a la “Marcha del Aluminio”, que desde el pasado 13 de junio en su inicio en Avilés ha recorrido media España para reclamar solución para las dos plantas que la compañía tiene en nuestro país, más allá de los dos años que ofrece el fondo suizo Parter Capital.
Junto a los trabajadores se encontraba una nutrida representación del PCE, con su secretario General Enrique Santiago a la cabeza, y de IU Madrid con las parlamentarias autonómicas Sol Sánchez y Vanessa Lillo. También acudieron a la manifestación el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y los responsables estatales de la Federación de Industria de CCOO, Agustín Martín, y de UGT-FICA, Pedro Hojas.
Para Enrique Santiago, Secretario General del PCE “Hemos acudido a acompañar a los trabajares y trabajadoras de Alcoa hasta el Ministerio de Industria para reivindicar un sector público eléctrico en nuestro país, una empresa pública que permita el manteniendo de la industria electrointensiva. Y del mismo modo para reivindicar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de Alcoa y del sector del aluminio porque creemos que en España es una necesidad estratégica mantener la industrialización. Venimos apoyando a las y los trabadores en su reivindicación desde que se inició, y hasta que concluya seguiremos haciéndolo”.
Redacción