La Comisión Política del PCE acordó nombrar director de Mundo Obrero a José Manuel Martín Médem (Madrid, 1952) en la reunión celebrada el pasado domingo. El periodista madrileño sustituye a José Manuel Mariscal, que presentó su dimisión ante la imposibilidad compatibilizar las tareas de dirección del periódico con sus nuevas responsabilidades en la organización de Castilla-La Mancha.
Martín Médem, militante del PCE, licenciado en Periodismo y colaborador de MO desde los años de la Transición, trabajó durante 30 años en RTVE, siendo miembro de su Consejo de Administración como representante de Izquierda Unida y ejerciendo como corresponsal en Cuba, México y Colombia.
El nuevo director tiene como tarea principal el desarrollo de la versión digital del periódico, tras los avances logrados durante la última etapa en la versión en papel en cuanto a contenidos y maquetación. Otra de las tareas principales que tendrá que asumir es la celebración del 90 aniversario del periódico que tendrá lugar a lo largo de 2020.