Los coportavoces de Izquierda Unida en Madrid, Carolina Cordero y Álvaro Aguilera, denuncian las limitaciones de la sanidad pública, muro de contención frente al coronavirus, como consecuencia de los recortes y privatizaciones impuestas por el PP.
“La crisis del COVID-19 está poniendo de manifiesto de manera contundente la vital importancia de contar con unos servicios públicos fuertes y capaces de garantizar los derechos de todas y de todos. Esta necesidad se revela especialmente relevante en el papel que está jugando la sanidad pública, auténtico sostén de la vida de la mayoría social. En nuestra región, el desmantelamiento de los servicios sanitarios que ha venido ejerciendo la derecha en las últimas décadas nos deja un panorama más que preocupante que contrasta absolutamente con el compromiso y la profesionalidad de un personal sanitario que se está dejando la piel -a menudo en condiciones precarias y abusivas- para salvar vidas y cuidar de la ciudadanía”.
IU considera demagógica la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid
“Denunciamos la actitud obstruccionista, demagógica y falta de todo sentido de responsabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid que únicamente pretende descargar sobre el gobierno de la nación las carencias del sistema de salud madrileño que el PP ha gestionado durante un cuarto de siglo”.