El PCE pide la intervención de la comunidad internacional para parar en Colombia los asesinatos de líderes sociales, dirigentes indígenas y campesinos, sindicalistas y defensores de los derechos humanos. En el comunicado que acaba de difundir, el partido denuncia que “los escuadrones de la muerte están aprovechando el confinamiento por la cuarentena del coronavirus para asesinar a líderes y activistas sociales”.

La obligación de permanecer en sus casas facilita las operaciones de aniquilamiento de los narcoparamilitares para apoderarse de los territorios atravesados por las rutas de salida de la cocaína. Según el comunicado del PCE, las evidencias reunidas por las organizaciones de defensa de los derechos humanos demuestran que “el gobierno del presidente Iván Duque no respeta el Acuerdo de Paz negociado con las FARC y sigue utilizando prácticas que podrían ser consideradas como terrorismo de Estado, consintiendo la impunidad de los paramilitares que están asesinando a los líderes sociales y a los guerrilleros desmovilizados”.

En el llamamiento a la comunidad internacional se pide su intervención para exigir “la aplicación del Acuerdo de Paz, la eliminación del terrorismo de Estado y la protección de los líderes sociales”.