La campaña Nos jugamos la vida, del Partido Comunista de Madrid, propone “una nueva normalidad feminista para un sistema que ponga la vida de todas las personas en el centro frente a los intereses capitalistas de unos pocos”.

El PCM denuncia la precariedad de las trabajadoras de los servicios públicos y sociales que no cuentan ni con la protección ni con los recursos necesarios tanto en la sanidad como en las residencias de ancianos. Y reclama blindar los servicios públicos, garantizar el derecho a la vivienda y asegurar el apoyo a los cuidados desde las administraciones. “Tal y como está contemplado actualmente -advierte el PCM-, el trabajo productivo resulta incompatible con los cuidados del hogar y la familia”.

En esta campaña, el PCM organizará el 9 de mayo, a las 18h, un acto público a través de su canal de YouTube con la participación de Carolina Elías (Servicio Doméstico Activo), Esther Fernández (trabajadora en una residencia), Carmen Cañada (psiquiatra de atención primaria) y la activista feminista Sara Naila Navacerrada.