La bandera roja del Partido Comunista cubre el féretro de Julio Anguita en la capilla ardiente instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba. La corporación municipal ha decretado tres días de luto en la ciudad por la muerte del que fue su alcalde, JULIO ANGUITA, y las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta.

Julio ya no pudo ver a los cordobeses que acudieron a rendirle homenaje a la puerta del Ayuntamiento y que le cantaron la Internacional. Tampoco la recepción oficial del alcalde de la ciudad, José María Bellido, y los exalcaldes Herminio Trigo, Manuel Pérez, Rafael Merino, Rosa Aguilar, José Antonio Nieto e Isabel Ambrosi.

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha un libro virtual de condolencias para quienes deseen expresar su pésame por el fallecimiento de Julio Anguita.