El Comité Central del PCE ha decidido impulsar la Campaña de Unidas Podemos para la Reconstrucción Social de lo Común y convocar al debate y a la movilización para que los Presupuestos Generales del Estado garanticen una recuperación democrática tras la crisis sanitaria.

Desde ahora y hasta setiembre, el PCE recogerá las propuestas de los sectores y los territorios para sostener, ampliar y mejorar el Escudo Social. Al mismo tiempo se organizará la defensa de unos Presupuestos Generales del Estado que tengan en cuenta lo acordado en la comisión parlamentaria para la reconstrucción económica y social pero sin renunciar al programa del gobierno de coalición que incluye la reforma fiscal y la derogación de la reforma laboral.

Advierte el PCE que la recuperación puede quedar muy condicionada por los recursos financieros de la Unión Europea y considera imprescindible la movilización popular con los sindicatos para que la oligarquía no imponga con sus medios de comunicación los intereses de la banca y de las grandes empresas contra los de la clase trabajadora.