Además de la victoria de su candidato presidencial, Luis Arce, el Movimiento al Socialismo (MAS) ha conseguido también la mayoría absoluta en el nuevo Parlamento de Bolivia.
El MAS tiene 21 senadores, 11 la derecha de Carlos Mesa y 4 los fascistas de Luis Camacho. En diputados son 75 del MAS, 39 de Mesa y 16 de Camacho.
En el nuevo Parlamento de Bolivia hay un 52% de mujeres, una de las mayores proporciones en las cámaras de todo el mundo. También queda entre los primeros lugares por la cantidad de parlamentarios con menos de 35 años.
Es además una representación legislativa que refleja la diversidad étnica y cultural del país, a pesar del tremendo racismo del conjunto de la derecha boliviana contra los indígenas.
Al entregarles sus credenciales, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, les ha dicho que “el motivo de mayor satisfacción es que ustedes tienen la certeza de que la acreditación que reciben es la expresión transparente y limpia de la voluntad popular en una jornada pacífica y con una de las participaciones más altas de la historia”.