El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó la decisión de la Unión Europea de extender hasta noviembre de 2021 las sanciones contra la nación sudamericana.

En su cuenta en Twitter, Arreaza condenó la postura injerencista del bloque comunitario, plegada a la política hostil de la administración estadounidense de Donald Trump.

La Unión Europea anunció una extensión de las sanciones contra Venezuela, impuestas desde 2017, ante la supuesta crisis política, económica, social y humanitaria existente en la nación sudamericana.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo regional, las acciones punitivas buscan «fomentar soluciones democráticas compartidas» para generar «estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades urgentes de la población».

Las medidas coercitivas de la Unión Europea incluyen un embargo de armas, prohibición de viajes y la congelación de activos de funcionarios del Estado venezolano.

Recientemente, el gobierno de Venezuela desestimó la posición del bloque comunitario de imponer condicionamientos para designar una misión de acompañamiento y observación en los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo.

Caracas rechazó la insistencia europea de desconocer los esfuerzos realizados por el Estado venezolano al convenir un amplio marco de garantías con los distintos sectores políticos nacionales, con el objetivo de fortalecer la amplia, segura y plural participación del sistema electoral.

(Con información de Prensa Latina)

Fuente: cubadebate.cu