El diputado de En Comú Podem, Joan Mena, ha acusado hoy a Vox de no haber aportado nada a la Educación desde que están en política “salvo una consejera de Educación en Murcia que es anti escuela pública, anti derechos sociales, anti vacunas y hasta anti ortografía”, en referencia a un comunicado publicado por dicha consejera tras asumir el cargo y que fue corregido por un grupo de docentes que encontró multitud de errores ortográficos.
“Para amar tanto a España escriben ustedes castellano como les da la gana”, ha sentenciado Mena.
El debate, que se ha producido en la Comisión de Educación del Congreso, giraba en torno a una PNL presentada por el grupo de ultraderecha sobre el acceso a la universidad en las diferentes comunidades autónomas. Mena ha acusado a los de Abascal de “ser un partido acomplejado al que no le gusta España como es, uno de los países más ricos y diversos en lenguas, culturas y pueblos”.
Según el diputado de ECP y dirigente de Esquerra Unida, “las desigualdades no se producen por territorios, sino por la clase social a la que se pertenece” y ha defendido la LOMLOE como “una herramienta para combatir las desigualdades existentes en la educación dependiendo del nivel de renta de las familias”.






