Al menos 230 palestinos han muerto, incluidos 65 niños, 39 mujeres y 17 ancianos, en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el 10 de mayo, dijo el jueves el Ministerio de Salud con sede en Gaza. El Ministerio de Salud con sede en Gaza informó que 1.710 personas han sido heridas por las fuerzas israelíes desde el 10 de mayo.
En un comunicado, el ministerio informó además que 1.710 personas también han resultado heridas por los ataques.
El número de muertos se actualizó después de que una mujer palestina falleciera y seis civiles resultaran heridos el jueves cuando aviones de combate israelíes bombardearon la ciudad de Khan Yunis en el sur de la Franja de Gaza.
El jueves temprano, varias personas también resultaron heridas en ataques aéreos israelíes contra un edificio en la zona de control de aduanas en Khan Yunis.
Las tensiones recientes que comenzaron en Jerusalén Este durante el mes sagrado musulmán del Ramadán se extendieron a Gaza como resultado de los ataques israelíes contra los fieles en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa y el vecindario de Sheikh Jarrah.
Israel ocupó Jerusalén Este, donde se encuentra Al-Aqsa, durante la guerra árabe-israelí de 1967. En 1980 anexó toda la ciudad, violando las resoluciones de Naciones Unidas y la legalidad internacional.
MIENTRAS EL MUNDO MIRA A GAZA, AVANZA LA OCUPACIÓN EN CISJORDANIA
Aprovechando que la atención mundial está centrada en la agresión en Gaza, los colonos israelíes han aumentado las agresiones armadas contra palestinos y las confiscaciones de tierras palestinas en toda Cisjordania. En Belén se ha iniciado la construcción de un nuevo asentamiento emplazado sobre tierras palestinas confiscadas.
Colonos provenientes del asentamiento ilegal Gush Etzion, comenzaron este jueves 20 de mayo, bajo la protección de las fuerzas de ocupación, a arrasar tierras en la aldea de Kisan, al este de Belén, para construir nuevas unidades de asentamientos.
Los trabajos de movimiento de tierras y construcción de caminos de acceso se están llevando a cabo con maquinarias en las tierras adyacentes al asentamiento ubicado al oeste de la aldea, con el objetivo de establecer más de veinte unidades de asentamientos. Estos asentamientos cuentan con la aprobación oficial israelí y han sido informados por la llamada Administración Civil en Gush Etzion.
Durante los últimos años, los palestinos intentaron por todos los medios evitar la apropiación israelí de sus tierras. Hubo enfrentamientos entre pobladores y colonos siempre con protección militar israelí. Hoy extensas superficies de tierras están cercadas y cuentan con colonos armados que no dudan en disparar a los palestinos que intentan ingresar a sus propias tierras.