El impacto del turismo masivo


Guía básica de supervivencia a la turistificación
Jesús Ruiz LópezAtrapasueños, 2021

La editorial Atrapasueños publica el libro Guía básica de supervivencia a la turistificación que analiza el impacto del turismo masivo en las ciudades. Su autor, Jesús Ruiz López, camarero de profesión, acumula una experiencia de quince años en la hostelería y el compromiso del trabajo con los movimientos sociales en la defensa del medio ambiente. Forma parte de Calle viva, colectivo que reivindica el derecho a la vivienda y denuncia el impacto negativo de la turistificación en la ciudad de Cádiz.

Su libro surge como reflexión y debate sobre su ciudad pero se abre a un análisis de los graves problemas provocados por el turismo masivo en la vida cotidiana y en el medio ambiente en los centros urbanos en general. Pretende que sea “un revulsivo contra la pasividad de la ciudadanía y de las administraciones en la defensa del derecho a la ciudad para un turismo sostenible”.

ETIQUETAS:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.