Enrique Santiago, Secretario de Estado para la Agenda 2030, se reunió el viernes con la Plataforma Salvemos Doñana y los grupos parlamentarios del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos y telemáticamente con el PSOE.

Anunció que el gobierno prepara un PERTE (*) AGROALIMENTARIO que incluirá al entorno de Doñana y les ha pedido que retiren la propuesta para ampliar las superficies de regadíos en la zona, advirtiendo que esa iniciativa repercutirá en Andalucía si se producen sanciones de la Unión Europea.

Santiago ha mostrado su preocupación por la propuesta que se tramita en el Parlamento de Andalucía: “Su contenido pone en serio riesgo los compromisos de España con la ONU y la Agenda 2030 para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”. Y ha pedido “que se trabaje contra la producción para la explotación en Andalucía, de manera que toda la cadena productiva esté en el territorio para que se generen empleos con más valor en investigación, desarrollo e innovación que es lo que necesitamos”.

(*) PERTE. Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica