Pepe Mena ha fallecido esta noche en la ciudad de Cádiz, la misma que lo vio nacer hace 92 años.
Desde el Partido Comunista de Cádiz lamentamos su pérdida y no tenemos palabras para agradecer lo que ha significado su militancia para la historia de nuestra organización, la de la clase trabajadora y la de la ciudad de Cádiz.
Estamos hablando de toda una vida de lucha por los derechos y libertades de la clase trabajadora, primero en los Astilleros, donde empezó su militancia comunista con tan sólo 18 años, después luchando contra el franquismo desde la clandestinidad y el exilio, y ya tras el fin de la dictadura, como edil gaditano por las listas del PCE. Un hombre que como mucho otros hombres y mujeres arriesgaron y sacrificaron su familia, su trabajo, su libertad y hasta su propia vida en la lucha por la democracia, algo que jamás debemos olvidar y que debemos agradecerles y reconocerles siempre.
En el Ayuntamiento de Cádiz fue el primer concejal de Fiestas en el regreso a la democracia, tras la dictadura franquista, entre 1979 a 1983. Labor por la que fue reconocido con la dedicatoria a su persona del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval en 2019. La Transición era el momento idóneo para que el Carnaval se convirtiese en una verdadera fiesta del pueblo y Pepe lo logró, con pasos tan importantes como la creación de la Comisión Ciudadana de Fiestas.
Finalmente, la familia de los y las comunistas de Cádiz capital mostramos nuestro profundo orgullo por haber contado en nuestras filas con una figura como la de Pepe.
Hasta siempre, camarada. GRACIAS por todo y que la tierra te sea leve.