Hace 59 años, el régimen de Franco fusiló a Julián Grimau, miembro del Comité Central del Partido Comunista de España. Tras días de torturas, le asesinaron, provocando movilizaciones a lo largo de todo el planeta contra el terrible crímen del régimen franquista y por la democracia. En su aniversario, el PCE ha realizado un homenaje en su tumba, en el Cementerio Civil de Madrid.
Enrique Santiago, quien ha depositado unos claveles sobre el sepulcro, ha recordado que el camarada Julián Grimau fue “asesinado por ser militante comunista, por luchar por la democracia y las libertades de este país”. El Secretario General también ha señalado que es “imprescindible reivindicar la memoria de quienes dieron la vida por nuestra democracia”, especialmente en un contexto de auge de la extrema derecha.
Los asistentes al homenaje, entre los que se encontraba también el Secretario General del PCM Álvaro Aguilera, han depositado sobre la tumba del camarada una bandera republicana y una del PCE, finalizando el acto con el puño el alto y entonando La Internacional.
Redacción Mundo Obrero