Testigos locales han denunciado que el ejército israelí ha allanado la aldea de Beit Ta’mir, ubicada a seis kilómetros al sureste de Beit Lahm (Belén), este domingo y ha demolido la escuela Challenge 5, en una flagrante violación del derecho de los niños y niñas de Palestina a la educación.

Conforme han denunciado las fuentes, decenas de soldados israelíes acordonaron el área alrededor de la escuela y que una excavadora la arrasó poco después. La escuela contenia cinco aulas y albergaba a casi 66 estudiantes entre los grados primero y cuarto.

Se da la circuntancia que esta escuela fue construida con fondos de la Unión Europea, hecho sobre el que ha querido llamar la atención el eurodiputado de IU, Manu Pineda, quien a través de sus redes sociales ha denunciando que el régimen israelí continúa su limpieza étnica contra el pueblo palestino y demuele una escuela, financiada por la UE. «Tampoco esto será suficiente para que Bruselas tome medidas y condene el estado de apartheid que sufre Palestina«, ha lamentado el europarlamentario.

Un crimen atroz

El Ministerio de Educación palestino ha calificado la demolición de “un crimen atroz”. “Estas prácticas se enmarcan en el marco de los continuos crímenes del régimen de ocupación contra el sector educativo palestino, dirigidos a estudiantes, profesores e instituciones educativas, en total desacato a las convenciones y principios internacionales”, ha lamentado.

Ante tal coyuntura, ha pedido a las organizaciones internacionales y las instituciones pro derechos humanos que asuman sus responsabilidades con respecto a las crecientes violaciones del régimen de ocupación de Tel Aviv, las destaquen en todos los eventos y conferencias importantes y brinden protección a estudiantes y personal educativo palestinos.

Al mismo tiempo, ha instado a los organismos internacionales pertinentes a garantizar el derecho de la juventud palestina a la educación, denunciando que Israel pretende expulsar a los palestinos de su patria, judaizar y llevar a cabo la limpieza étnica en los territorios ocupados de Palestina, pese a críticas tanto de este pueblo como otras naciones y organizaciones internacionales.

Etiquetas: