Este 28M el voto comunista con la unidad. Vota Podemos – Izquierda Unida – Alianza Verde. Vota comunista. Esto se podía leer en la campaña difundida por el Partido Comunista de España en Madrid, la cual se ha materializado con un acto público en donde han intervenidos distintos candidatos y candidatas comunistas que concurren a las próximas elecciones municipales y autonomicas en listas en donde se integra Izquierda Unida.

En el evento que ha tenido lugar en Fuenlabrada se ha reivindicado con orgullo que el voto comunista tiene que ser para Podemos – Izquierda Unida. «Desde el acuerdo programático que nos permita avanzar hacia la emancipación de la clase trabajadora. Somos la llave para Madrid para desalojar al PP de Ayuso. Es una emergencia vital», ha declarado Margarita Sainz.

El acto, que ha contado con una decena de intervenciones como las de José Cantero, candidato en Móstoles; Carolina Cordero, candidata a la Asamblea de Madrid; Tania Pasca, candidata en Fuenlabrad; Almudena Gil, candidata en Getafe; Óscar García candidato en Léganes; ha finalizado con la intervención de Álvaro Aguilera, Secretario Político del PCE en Madrid.

Durante su intervención, el dirigente de los y las comunistas de Madrid, ha agradecido a la militancia de la la Organización madrileña del PCE que ha dado el paso de presentarse a los próximos comicios para defender los intereses de la clase trabajadora en los Ayuntamientos y la Comunidad de Madrid. «Las comunistas de Madrid apostamos por las candidaturas de IU Madrid en cada municipio y la Comunidad. Orgullo de militancia y candidatas».

«El Partido Comunista de España no es un partido del pasado, tenemos un pasado glorioso y desde luego el mejor homenaje que le podemos hacer a ese pasado, a esa historia, es luchar por el presentey lucha por el futuro, el Partido Comunista de España es un Partido de presente y de futuro«, concluyó Álvaro Aguilera.