El Sindicato Provincial de Industria de CC.OO. de Sevilla ha avisado en el transcurso de un paro de la plantilla de Alestis que intensificará las movilizaciones si no readmite al trabajador despedido en la planta que esta empresa tiene en Sevilla.
El sindicato de clase ha denunciado que la empresa ha echado a un trabajador “de forma injustificada y de manera unilateral, sin contar con la opinión del comité de empresa, en una muestra de falta de respeto hacia los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.
De esta forma, tras una semana de paros parciales secundados al 100% por la plantilla, que ha contado con el apoyo de trabajdores y trabajadoras de otras empresas del sector aeroespacial sevillano, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha advertido de que las movilizaciones aumentarán próximamente y que no descarta acudir a las distintas administraciones para trasladar el origen del conflicto y pedir su mediación.
Y es que, según ha informado CCOO, el despido del trabajador no es el único problema al que se enfrenta la plantilla de Alestis, puesto que la empresa también está incumpliendo otros aspectos del convenio. Una actitud por parte de la patronal que desde el sindicato de clase rechazan rotundamente al tiempo que reclama a la empresa que se siente a negociar.