Estamos trabajando en el proyecto de SUMAR @Sumar para salir a ganar las elecciones generales del #23J. Para frenar la ola reaccionaria y que todos los avances conseguidos no queden sin efecto. La derecha ya lo ha dicho.

«La derecha tiene un lenguaje de deslegitimación de la democracia cuando no gana. Todo era fraude electoral antes de las municipales hasta que el resultado les ha sido favorable y no han vuelto a hablar de fraude electoral».

«Somos optimista en que salga un proyecto donde participe la gente que está defendiendo lo público, que está en el trabajo sindical, en el mundo de la cultura, personas que no trabajan por privilegios particulares».

«No se ha retrocedido e incluso se ha avanzado donde se han antepuesto los intereses generales sobre los particulares. Quiero enviar un mensaje de tranquilidad: trabajamos en una dinámica de amplísimo acuerdo».

«Necesitamos una unidad amable, con funcionamiento colectivo, con acuerdo en el programa y los mensajes, para que la ciudadanía vea que trabajamos en la misma línea. Estamos construyendo grandes acuerdos sobre estos asuntos.»

«No tenemos más que agradecimiento a Alberto Garzón @agarzon por su trabajo en estos años tan difíciles, en los que Izquierda Unida @izquierdaunida podía haber desparecido. Es un honor que nos haya representado en el gobierno de España».

«Tenemos que juntar a todas las fuerzas de izquierdas más allá del PSOE, la que defiende los derechos de los trabajadores para estar en el gobierno. Ya hemos visto la resistencia del PSOE a la reforma laboral o a subir el SMI».