Los crímenes de guerra de Israel parecen no tener límites. El último ha sido un bombardeo contra una escuela en la Franja de Gaza que ha causado decenas de muertos, informó la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, que señaló que el colegio servía como refugio para miles de desplazados palestinos.
El ataque, que ha dejado un numero importante de heridos, se produjo contra el colegio Al Fajura, administrado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA). «Estamos recibiendo imágenes y vídeos horribles de decenas de personas muertas y heridas en otra escuela de UNRWA que alberga a miles de desplazados en el norte de la Franja de Gaza», señaló el comisionado general de UNRWA, Philippe Lazzarini.
Esta escuela se encuentra en el campo de refugiados de Al Yabalia, cuya evacuación inmediata solicitó hoy el Ejército israelí que ofreció a sus habitantes una ventana de varias horas para abandonar esta y otras dos zonas de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja. Cabe recordar que Al Fajura ya fue blanco de un ataque israelí el pasado día 4 en el que murió una decena de personas y medio centenar resultaron heridas.
Esta información ha sido comentada por Yolanda Díaz a través de las redes sociales quien ha manifestado que «Nuestro país debe liderar el esfuerzo diplomático para lograr un alto el fuego. Embargo de armas, llamada a consultas a nuestra Embajadora en Israel, sanciones e investigación de los crímenes de guerra y de lesa humanidad, y reconocimiento del Estado palestino. Vamos tarde», ha señalado la líder de Sumar.