La multinacional Danone plantea el cierre de su planta de Parets del Vallès en la provincia de Barcelona, en la que trabajan unas 157 personas fabricando productos como Oikos, Alpro y Vitalínea. «Danone España ha comunicado hoy a la representación legal de los trabajadores de Parets del Vallès que, tras un período profundo de análisis, ha tomado la decisión de iniciar un proceso de diálogo en torno a la propuesta de intención de cese de actividad de la fábrica», asegura la compañía francesa en un comunicado.
La mesa de negociación se formará esta semana, y según explica la multinacional francesa, la intención es “promover la reindustrialización” de la factoría para minimizar el impacto de la medida. Entre las opciones que maneja está la venta de la misma a un tercero. Así sucedió con la fábrica de Salas, en Asturias, que Danone también cerró en 2022 y que vendió al grupo holandés Royal A-ware.
Se trata, por tanto, del segundo cierre de una planta productiva por parte de Danone en España en menos de dos años. Con ellos, su tejido fabril en España queda reducido a la mitad, ya que solo cuenta ya con la de Tres Cantos (Madrid), y la de Aldaya (Valencia). Esta última es la más grande de la compañía en Europa.
Por su parte, CC. OO. ha decidido “rechazar rotundamente el anuncio de cierre” e “insta a la empresa a dar marcha atrás”. “CC. OO. reclama a la dirección de Danone que se siente a negociar con la representación de la plantilla un plan industrial que garantice la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo en la planta vallesana”, añade.







