Se juzgará en la Audiencia Nacional

Demandan a Cruz Roja por un «ERE encubierto»

La empresa despidió a un elevado número de personas en varios centros de trabajo que tienen el mismo CIF
Cruz Roja

Los sindicatos UGT y CC. OO. han presentado una demanda en la Audiencia Nacional contra Cruz Roja, a la que acusan de haber llevado a cabo un «ERE encubierto».

Ambos sindicatos de clase han asegurado en un comunicado que Cruz Roja «despidió a un elevado número de personas en varios territorios» en los últimos meses del año, y que al haberlo hecho desde «el mismo CIF» esto implica «sin duda» un despido colectivo.

Por ello, UGT y CC. OO. han demandado a la empresa ante la Audiencia Nacional solicitando que los despidos sean declarados nulos, «ya que el procedimiento podría vulnerar el derecho a la negociación».

«La empresa no ha dado oportunidad de negociación a la representación de las personas trabajadoras, como obliga la ley, para paliar o reducir tanto el número como los efectos de los despidos», aseveran los sindicatos en el comunicado

ETIQUETAS:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.