El Partido Comunista de España ha emitido un comunicado de apoyo y solidaridad al gobierno y al pueblo de Cuba que están sufriendo problemas de enrgía, con apagones, que están siendo subsanados y acusan a Estados Unidos de estar llevando una política criminal a través del bloqueo y de medidas coercitivas unilaterales “que lo único que pretenden es asfixiar a Cuba y a su pueblo, buscando una desafección hacia la Revolución”.
En el comunicado el PCE exige el levantamiento del “criminal bloqueo de EE.UU. contra Cuba, la exclusión de Cuba de la infame lista de países promotores del terrorismo y el fin de todas las medidas coercitivas unilaterales, una política que también es rechazada, de forma categórica, por la mayoría de países del mundo”.
COMUNICADO
Solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba ante el bloqueo de EEUU y la situación energética del país
Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba ante la situación energética coyuntural que está atravesando el país
Cuba ha atravesado en estos días una situación límite con respecto al sistema energético que ha llevado al país a vivir continuos apagones que afortunadamente han sido solventados por completo en las últimas horas.
La situación vivida durante estos días se debe a la política criminal que EEUU practica contra la isla a través del bloqueo y de medidas coercitivas unilaterales que lo único que pretenden es asfixiar a Cuba y a su pueblo, buscando una desafección hacia la Revolución.
Afortunadamente el pueblo cubano conoce quienes son los verdaderos responsables de su sufrimiento, la Administración estadounidense y también tiene conciencia del esfuerzo realizado por el gobierno cubano. y por su presidente, Miguel Díaz-Canel, para paliar los efectos del criminal bloqueo contra la isla.
Una vez más denunciamos que la política de EEUU contra Cuba es cruel e inhumana y viola los principales propósitos de la ONU y del Derecho Internacional.
El PCE muestra su más firme solidaridad y apoyo hacia al pueblo y al gobierno cubano, al Partido Comunista de Cuba y en especial a su Primer Secretario y Presidente de la República, el compañero Miguel Díaz-Canel, que realizan un esfuerzo ingente para paliar los efectos provocados por la criminal política llevada a cabo por Washington respecto a la isla.
Reiteramos nuestra exigencia del levantamiento del criminal bloqueo de EE.UU. contra Cuba, la exclusión de Cuba de la infame lista de países promotores del terrorismo y el fin de todas las medidas coercitivas unilaterales, una política que también es rechazada, de forma categórica, por la mayoría de países del mundo.







