El Partido Comunista de la Región de Murcia en un comunicado emitido en relación a las «cacerías callejeras» contra la población migrante en el municipio de Torre Pacheco y la comarca de Cartagena, ha denunciado la escalada de odio hacia la población migrante protagonizada por grupos fascistas envalentonados por Vox y ha responsabilizado a esta formación y al Partido Popular de ser cómplices y auspiciar los discursos de carácter racista y xenófobo al tiempo que ha exigido medidas para salvaguardar la convivencia en el municipio.
Desde el PCRM señalan que los sectores agrarios y hoteleros en la Región de Murcia están basando su desarrollo económico en la sobreexplotación de las minorías y los excluidos y que la precarización general de las condiciones de vida acelera las tensiones sociales.
Desde el Partido Comunista en la Región de Murcia reclaman una respuesta unitaria inmediata de carácter antifascista y antirracista en defensa de la convivencia social y vecinal y los derechos humanos por parte de colectivos políticos, sociales y religiosos y la elaboración de un plan de convivencia y unidad de la mayoría social, al tiempo que denuncian la inacción del Gobierno Regional y el oportunismo de la derecha frente a la acción incontralada de grupos neonazis de fuera de Torre Pacheco.
El PCRM recuerda una vez el diversidad étnica y cultural en la Región de Murcia y se reafirma en la condición de pertenencia a la misma clase trabajadora de todas aquellas personas que quieren vivir y trabajar en esa tierra independientemente de su origen y muestran su rechazo a los intentos de división por etnia o raza de la clase trabajadora.







