Embargo de armas a Israel

Enrique Santiago denuncia que la derecha de PP-Vox son selectivos con los genocidios

El portavoz parlamentario de IU interviene por el Grupo Sumar en el debate sobre el embargo de armas a Israel | Fuente: Olmo Calvo
El portavoz parlamentario de IU interviene por el Grupo Sumar en el debate sobre el embargo de armas a Israel | Fuente: Olmo Calvo

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, durante el debate que tuvo lugar ayer martes en el Congreso para convalidar o derogar el decreto-ley sobre el embargo de armas al régimen genocida de Israel, señaló con claridad que “quien no vote a favor estará desobedeciendo al máximo tribunal de justicia del mundo e ignorando las leyes de la humanidad”.

Durante su intervención en el debate de Pleno del Congreso por el Grupo Plurinacional Sumar denunció rotundo que la derecha del Partido Popular y la ultraderecha de Vox “son selectivos con los genocidios” y que “quienes se niegan a denunciar o a tomar medidas contra el genocidio del pueblo palestino se avergonzarán siempre por los civiles, los niños o las mujeres exterminados por el supremacismo de Israel”.

Santiago mostró su “agradecimiento eterno” a los activistas de la Flotilla de la Libertad, incluidos los 48 de nacionalidad española que ya pudieron volver “tras salir de las brutales cárceles sionistas en las que se encierra y tortura sin juicio ni derecho a la defensa a miles de palestinos, incluyendo niños” y exigió la la “inmediata puesta en libertad” de la ciudadana española Reyes Rigo y de David Adler, co-coordinador de la Internacional Progresista, integrantes también de la Flotilla y que “siguen encarcelados y recordó también a “los millones de personas que han salido a la calle en todo el mundo para salvaguardar la dignidad de la humanidad y exigir el fin del genocidio en Gaza”.

Para Santiago, “Occidente ha perdido toda legitimidad por su permisividad con los crímenes de Israel” y aunque recordó que el 7 de octubre de 2023 “se cometió un horrible crimen de guerra contra la población civil de Israel… no se puede utilizar el 7 de octubre para justificar que en Gaza se hayan arrojado el equivalente a seis bombas atómicas”.

Recordó que la Corte Internacional de Justicia “ha ordenado parar el genocidio y que en Gaza el Ejército de Israel no pueda ni matar palestinos, ni causarles serios daños físicos o mentales, ni imponer condiciones de vida calculadas para su destrucción física, ni imponer medidas para evitar los nacimientos de niñas y niños palestinos» e igualmente «se ha pronunciado reiteradamente sobre la ilegalidad de las colonias israelíes en los territorios ocupados”.

Anunció el voto a favor del Grupo Sumar que se tramite como proyecto de ley para mejorar la norma, «para incluir una exhaustiva regulación de la inspección e intervención en los puertos españoles de cualquier material susceptible de uso militar o combustible que se dirija a Israel o de cualquier producto de las ilegales colonias en la Palestina ocupada».

Fuente: Izquierda Unida

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.