El PCE denuncia la detención del secretario general de la Juventud Comunista de Ucrania

Enrique Santiago: ‘un país europeo o que quiere serlo tiene que permitir la libertad y no mantener al Partido Comunista ilegalizado y reprimido’.
Los hermanos Mikhail y Aleksander Kononovich, en una imagen de archivo.

El PCE denuncia la detención de Mikhail Kononovich, secretario general de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania, organización juvenil del Partido Comunista de Ucrania. Ambas organizaciones permanecen ilegalizadas desde julio de 2015. Además, ha sido detenido su hermano, Aleksander Kononovich, ambos bajo falsas acusaciones de espionaje.

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha exigido su libertad inmediata, señalando que “un país europeo o que quiere serlo tiene que permitir la libertad y no mantener al Partido Comunista ilegalizado y reprimido”, en referencia a la situación que padecen las organizaciones comunistas ucranianas.

ETIQUETAS:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.