Yolanda Díaz ha dado las gracias a los líderes políticos que han estado presentes en el acto de presentación de Sumar: “Representáis lo mejor de nuestro país, un país plural”, ha dicho durante ese bloque de la intervención que empezaba agradeciendo a las miles de personas que han hecho posible el proceso de escucha que ha durado nueve meses y continuó agradeciendo a las organizaciones política que están apoyando este proyecto.
La vicepresidenta entre esos agradecimientos nombró a Enrique Santiago, Secretario General del Partido Comunista de España y diputado de Unidas Podemos a quien públicamente le dijo «Enrique gracias por tu altura de miras y gracias por tu determinación siempre por nuestro país«, palabras que han arrancado un aplauso del público y que fue respondido por el dirigente comunista levantándose puño en alto como muestra de agradecimiento.
También Yolanda Díaz ha tenido palabras para Alberto Garzón, Coordinador Federal de Izquierda Unida, a quien le ha agradecido “saber estar donde hay que estar”. Siguió con una amplia lista de mujeres y hombres, reconociendo su valía y sus aportaciones.







