Medio mes después de que conociéramos la nueva reforma laboral, todos hemos oído a través de muy distintos medios las “bondades” que nos va a traer cual Papa Noel la noche del 25 de diciembre. Unos en mayor medida que otros, pero en su mayor parte, todos han ido desgranando poco a poco los principales cambios que la reforma trae bajo el brazo.

Uno de esos medios, quizás no tan conocido como pueden serlo otros canales típicos,ya sean de televisión o prensa, es el blog http://laboro-spain.blogspot.com, página dedicada a la asesoría online de trabajadores en España. En los últimos días, han sido varios los artículos que han dedicado a la reforma y a explicar los cambios que vienen. De todos, habrá que resaltar el del día 18 de febrero, un día antes de las multitudinarias manifestaciones en toda España contra la reforma, que no solo aborda las claves de la reforma en un simple esquema, sino que ahonda en la misma con varios ejemplos en cada caso y que empezarán a verse a partir de ahora, si bien es cierto que, como recalca el artículo, esta reforma laboral no es más que haber dado categoría legal a lo que antes hacían las empresas igualmente pero que era ilegal.

Como bien dice el Gran Wyoming en el programa de La Sexta, el Intermedio del día 13 de Febrero del 2012, en relación a la nueva reforma y citado en el blog, la reforma ha roto la balanza, la patronal tendrá más poder camaradas, pero la lucha obrera continuará, eso si, el empresario luchará con una bomba nuclear y el obrero con un corcho-pan.