A tenor de lo ocurrido en las últimas semanas en Venezuela, la violencia en las calles provocada por la extrema derecha contra el gobierno legítimo, constitucional y democráticamente electo de Nicolás Maduro, y ante una campaña mediática marcada por la manipulación informativa que persigue desestabilizar y paralizar la revolución bolivariana, los Colectivos Españoles de Solidaridad Contra la Agresión a Venezuela ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Ateneo de Madrid para denunciar esta situación.
En la rueda de prensa, en la que han participado Luis Pérez Hernández, Pedro Barea y Fran Pérez, se ha hecho una lectura pública del comunicado de los movimientos de solidaridad de España «en rechazo al intento de golpe de Estado fascista en la República Bolivariana de Venezuela». El comunicado está firmado por más de cincuenta organizaciones políticas y sociales, entre las que se cuentan el Partido Comunista de España e Izquierda Unida.
La rueda de prensa ha servido también para anunciar una serie de actos de solidaridad con Venezuela que se van a celebrar en Madrid en las próximas semanas. El Movimiento de Solidaridad con Venezuela convoca, en la conmemoración del 25 aniversario del Caracazo, levantamiento del pueblo venezolano contra el sistema neoliberal ocurrido los días 27 y 28 de febrero de 1989, a acudir a la conferencia titulada «La verdad acerca de la Revolución Bolivariana», que tendrá lugar el jueves 27 de febrero en el Club de Amigos de la UNESCO de Madrid (CAUM), en la calle Atocha, 20, a las 19.30h, y que contará con la participación de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Ángeles Díez, de María del Carmen Almendras, embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia, y Mario Isea Bohórquez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela.
En el local del PCE de Vallecas, en la calle Sierra Carbonera, 32, el domingo 2 de marzo a las 12.00h, se celebrará el «Acto de solidaridad contra la agresión a Venezuela», en el que intervendrá Maite Mola, vicepresidenta del Partido Izquierda Europea (PIE), y el embajador de Venezuela Mario Isea.
El 5 de marzo, «en conmemoración del primer aniversario de la siembra del comandante eterno Hugo Chávez Frías y como recordatorio de la visita del líder venezolano a la sede de Comisiones Obreras durante un encuentro con las organizaciones de base de España», la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España ha organizado el acto «Por aquí pasó Chávez», que se realizará en el Auditorio Marcelino Camacho, en la calle Lope de Vega, 40, a las 19.00h.
Estos actos y actividades, sumados a la solidaridad de los pueblos, tendrán que servir para contrarrestar la campaña de manipulación informativa que están llevando a cabo los medios de comunicación con el objeto de desestabilizar el movimiento revolucionario que está viviendo Venezuela.







